Beto O’Rourke, demócrata revelación en Texas, se suma a la carrera presidencial de 2020

52 0

La carrera demócrata por derrotar a Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2020 acaba de sumar a Beto O’Rourke, el político de 46 años que causó sensación las elecciones legislativas del pasado noviembre y rozó lo impensable, arrebatarle un puesto en el Senado a los republicanos en la conservadora Texas. O’Rourke, finalmente, perdió por un estrecho margen, pero su campaña fresca, diestra en redes sociales, y su discurso progresista lo convirtieron en una estrella de rock. Tanto que, pese a la derrota, ahora se lanza a la carrera por la Casa Blanca.

Con O’Rourke, ya son 16 los demócratas que han formalizado su precandidatura a la presidencia de Estados Unidos. El izquierdista Bernie Sanders -ya precandidato en las de 2016- figura como aspirante más apoyado en las encuestas y hay un protagonismo femenino sin precedentes, con las senadoras Elizabeth Warren, Kamala Harris y Kirsten Gillibrand entre los nombres más destacados. El ex vicepresidente Joe Biden, que se da por descontado, se hace el remolón a la hora de oficializar sus intenciones, en lo que no queda claro si es una duda sincera o la espera a una fecha adecuada para hacer el anuncio.

O’Rourke, congresista en Washington hasta durante tres legislaturas y exalcalde de la ciudad fronteriza de El Paso, defendió en las legislativas una agenda desenfadadamente socialdemócrata en un bastión conservador como Texas. Atractivo y magnético con el público, algunos analistas y admiradores lo comparaban con Bobby Kennedy. Fue bajisa de una banda de punk, Foss, en los 90, se formó a la Universidad de Columbia y es dueño de una empresa tecnológica.

Habla español, despierta tirón especial entre los votantes latinos y presenta un ideario marcadamente progresista -abogó en noviembre por las mejoras en la cobertura sanitario subida de sueldos a los profesores, entre otros-, pero más centrista que el de Sanders o Warren. Aunque el anuncio oficial del congresista estaba previsto hasta este jueves, el miércoles por la noche, una emisora del El Paso, KTSM, avanzó la noticia citando un mensaje de texto del excongresista. Vanity Fair también avanzaba una portada del político, con unas fabulosas fotos de Annie Leibovitz tomada en plena carretera, y el titular: “Quiero estar ahí. Hombre, he nacido para estar ahí”.

Fuente: El país

Related Post

Your reaction

NICE
SAD
FUNNY
OMG
WTF
WOW

React with gif

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[wordpress_social_login]


OR


Note: Your password will be generated automatically and sent to your email address.

Forgot Your Password?

Enter your email address and we'll send you a link you can use to pick a new password.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas