Detenido el ladrón francés que huyó de prisión en un helicóptero

109 0



Redoine Faïd, uno de los delincuentes más famosos de Francia, ha sido detenido la madrugada de este miércoles en el departamento francés de Oise, poco más de tres meses después de que se fugara de la prisión en la que estaba internado tras un ataque de individuos fuertemente armados y una espectacular huida en helicóptero.

Encontrar a Faïd, un atracador de furgones blindados de 46 años con una vida de película, se había convertido en una cuestión de pundonor para las fuerzas de seguridad. Hasta 3.000 policías fueron movilizados en su búsqueda.

La detención se ha producido alrededor de las cuatro de la madrugada en el apartamento de un amigo en el distrito de Moulins de la ciudad de Creil, al norte de París, donde nació y se crió Faïd. La Policía judicial también ha detenido a una mujer y tres hombres —un hermano del delincuente y dos sobrinos, según informa el diario Le Figaro.

El arresto se ha llevado a cabo sin incidentes y ninguno de ellos ha opuesto resistencia, según han avanzado la cadena de televisión BFMTV y la cadena de radio Europe 1. El preso tenía en su poder dos armas: un revolver y una pistola. Los cinco fueron trasladados a la administración central de la policía judicial en Nanterre, donde han sido puestos bajo custodia.

«Los agentes de la Policía Judicial han demostrado su compromiso, su tenacidad y su determinación de hacer cumplir la ley de la República», ha señalado en Twitter Gérard Collomb, que anunció su dimisión como ministro del Interior este martes. «Tienen mi admiración al igual que los 250.000 policías que sirven a nuestro país todos los días», ha añadido.

Según BFMTV, la investigación para tratar de encontrar al fugitivo se aceleró en los últimos tres días. La policía tenía un número de teléfono, que fue intervenido. Este número les llevó a un automóvil y este, a la dirección en la que se encontraba.

Faïd, que cumplía una larga condena por robo a mano armada y por la muerte de una policía en 2010 durante un atraco frustrado, tiene un historial considerable y lleno de robos espectaculares inspirados, según reconoció él mismo, en películas de Hollywood como El precio del poder o Heat.

No es la primera vez que Faïdescapaba de prisión. En 2013 tomó como rehenes a cuatro guardias de la Prisión de Lille-Sequedin y utilizó dinamita para abrirse paso y escapar. Un coche le esperaba afuera y estuvo seis semanas fugado hasta que fue apresado en un hotel.

Previamente fue puesto en libertad condicional en 2009 tras una década en prisión con el argumento de que estaba rehabilitado. Su fama se incrementó tras varias apariciones en televisión y con la publicación de libros que relatan sus infancia y juventud en los suburbios de París y cómo se especializó en el robo de furgones blindados.





Fuente: El país

Related Post

Matera, olvidar el olvido

Posted by - diciembre 28, 2018 0
A Matera no llegó Cristo. De Éboli no pasó. Hasta aquel sur del sur, la región italiana de Basilicata (antigua…

Your reaction

NICE
SAD
FUNNY
OMG
WTF
WOW

React with gif

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[wordpress_social_login]


OR


Note: Your password will be generated automatically and sent to your email address.

Forgot Your Password?

Enter your email address and we'll send you a link you can use to pick a new password.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas