El día que Sacha Baron Cohen hizo caer en la trampa al responsable de la guerra de Irak

66 0

Primera pregunta: “Usted ha empezado muchas guerras. Afganistán, Irak I, Irak II… ¿Cuál fue su favorita?”. Dick Cheney no duda: “Lo que hicimos en la Tormenta del Desierto”. Así es como los militares estadounidenses llamaron a la guerra del Golfo ­–o primera guerra de Irak– en 1991. “Me encantó ser ministro de Defensa, especialmente, en tiempos de guerra”. Sacha Baron Cohen finge admiración, casi éxtasis.

Así comienza la falsa entrevista que el actor le hizo al que fuera vicepresidente del Gobierno con Bush hijo y ministro de Defensa con Bush padre, Dick Cheney (Nebraska, 1941). Sacha Baron Cohen (Londres, 1971) estaba caracterizado como el coronel israelí Erran Morad, experto antiterrorista y férreo defensor del derecho a portar armas. Morad es un personaje creado para atraer a los sectores de la sociedad estadounidense que aman las armas, y que mordieron el anzuelo en los siete capítulos de la serie-documental Who is America? (¿Quién es América?), emitida a mediados del año pasado.

Dick Cheney y Sacha Baron Cohen (caracterizado de soldado israelí que ama las armas) durante la grabación de 'Who is America?'.
Dick Cheney y Sacha Baron Cohen (caracterizado de soldado israelí que ama las armas) durante la grabación de ‘Who is America?’.

Uno de los que se explayó ante las cámaras fue Dick Cheney. En su día fue uno de los hombres más poderosos del mundo, aunque siempre a la sombra mediática de los Bush, Colin Powell o Condoleezza Rice. Cheney, principal instigador de la invasión de Irak en 2003, llega el viernes 10 a la gran pantalla interpretado por Christian Bale en la película El vicio del poder. “Gracias a Satanás por haberme inspirado sobre cómo interpretar este papel”, bromeó Bale al recibir el Globo de Oro el domingo pasado.

“Yo he matado a algunos terroristas. ¿Cómo se siente siendo el rey de los asesinos de terroristas? Me refiero, usted ha matado a 100.000 terroristas y a unos 7.000 terroristas en potencia”, pregunta el coronel Morad. Cheney ya titubea, pero no pierde la sonrisa: “Bueno… nunca era en persona. No estaba en la misma situación que usted, la de matar o morir”.

Efectivamente, el vicepresidente vio siempre los toros desde la barrera. Mientras tanto, la corporación Halliburton abastecía a las tropas de EE. UU. desplegadas en Oriente Medio con gasolina, alojamientos caros y otros soportes logísticos. Esa empresa petrolera, curiosamente, estuvo bajo el mando de Cheney hasta que entró al Gobierno de George W. Bush en 2001.

El actor Christian Bale en la piel de Dick Cheney en la película 'El vicio del poder'.
El actor Christian Bale en la piel de Dick Cheney en la película ‘El vicio del poder’.

A sus 77 años, Cheney vive hoy retirado. La guerra más larga que ha librado es contra su propia salud. Sobrevivió a cinco infartos (a saber: en 1978, 1984, 1988, 2000 y 2010). En 2012, finalmente, recibió un corazón nuevo, porque el suyo lo maltrató durante décadas de adicción a los donuts y los cigarrillos.

Ese maltrecho corazón siempre fue fiel a los Bush y al Partido Republicano, aunque en 2016 mostró sus distancias con Donald Trump (que también fue víctima de un vacile de Baron Cohen en 2003). “No voy a patrocinar a Trump”, aseguró Cheney a la CNN antes de las elecciones. Aunque brindó su apoyo al partido, “como siempre”.

Y, como siempre, Sacha Baron Cohen se salió con la suya en una muestra de más de irreverencia e incorrección política. El actor que dio vida a Borat, Ali G y Brüno volvió a ganarse el odio de miles, para el regocijo de millones.

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: El país

Related Post

Your reaction

NICE
SAD
FUNNY
OMG
WTF
WOW

React with gif

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[wordpress_social_login]


OR


Note: Your password will be generated automatically and sent to your email address.

Forgot Your Password?

Enter your email address and we'll send you a link you can use to pick a new password.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas