El pesimismo se apodera de las Bolsas europeas y el Ibex cae el 2%

4 0

En la Bolsa española hoy se trabaja. El Día de la Constitución no es festivo entre los inversores y la sesión no está siendo precisamente una fiesta. El principal selectivo de la Bolsa española, el Ibex 35, cae cerca del 2% este jueves, hasta los 8.835 puntos. Prácticamente todos los valores están en rojos, liderados por la cadena de supermercados Dia, que en sufre una caída de más del 6,6%. Le siguen Arcelor, Cie, Indra, Bankia, Amadeus y Sabadell, todos con caídas de más del 3%.

La Bolsa española no es en todo caso una excepción: entre las plazas europeas se ha extendido el pesimismo y todas se tiñen de rojo. El Eurostoxx cae también cerca del 2%; Fráncfort, casi el 2,4%; Londres, el 2,21%; París más del 2,1%; y Milán por encima del 2,4%.

Todos los mercados miran hoy hacia dos lugares clave: Viena y Nueva York.

En Viena se reúnen los países que conforman la OPEP, el cártel de países exportadores de petróleo. Tienen que decidir si pactan un recorte en la producción y exportación para frenar la caída del crudo, que ha pasado de costar más de 85 dólares en febrero a cerca de 60 dólares ahora. Arabia Saudí defiende el recorte, a pesar de que Estados Unidos, su gran aliado occidental, prefiere que se mantengan los precios moderados actuales. En todo caso, la OPEP esperará a mañana para tener una decisión definitiva sobre el recorte, ya que al encuentro del viernes acudirán otros productores que son aliados (no socios) del grupo, en especial, Rusia.

En Nueva York el protagonista es Wall Street. Este mercado estuvo el miércoles cerrado y el martes cerró con una fuerte caída de cerca del 3%. Se vio golpeado por el enfriamiento de aparente tregua comercial que China y Estados Unidos parecían haber escenificado en el G20. Y todo hace temer que este jueves los inversores vuelvan a dar la espalda a la Bolsa ante los constantes signos de más enfrentamiento entre las dos potencias. La última señal de desencuentro trascendió anoche: la hija del fundador de Huawei, un popular fabricante de móviles chinos, ha sido detenida en Canadá, a petición de Estados Unidos que exige su extradición. Al parecer, le acusan de haberse saltado el embargo impuesto a Irán y haber comerciado con este país. China ha exigido su inmediuata liberación.

Fuente: El país

Related Post

Dos informes explosivos

Posted by - noviembre 17, 2018 0
La semana pasada dos entes especializados publicaron sendos informes. Ambos son de esos textos enjundiosos que suelen ser crípticos, aburridos…

Trump: el miedo

Posted by - noviembre 17, 2018 0
JUSTO ANTES de las diez de la mañana del 20 de julio, un agobiante y despejado jueves, seis meses después…

Your reaction

NICE
SAD
FUNNY
OMG
WTF
WOW

React with gif

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[wordpress_social_login]


OR


Note: Your password will be generated automatically and sent to your email address.

Forgot Your Password?

Enter your email address and we'll send you a link you can use to pick a new password.

A %d blogueros les gusta esto: