España protesta de nuevo ante Bélgica por el apoyo al independentismo

111 0



España protesta de nuevo ante Bélgica por el apoyo de las instituciones flamencas al independentismo catalán. El secretario de Estado para la Unión Europea, Marco Aguiriano, reconvino la semana pasada al embajador belga en Madrid, Marc Calcoen, por la nueva defensa del secesionismo que realizó en público el presidente del Parlamento de Flandes —la región más rica de Bélgica—, Jan Peumans. La queja se producía pocos días después de que el Gobierno español hubiera trasladado su malestar por una carta de apoyo que Peumans envió a la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, en prisión preventiva en una cárcel de Tarragona. El representante flamenco sostenía que España «no cumple las condiciones para formar parte de una UE moderna y democrática» por su respuesta al independentismo.

Aguiriano citó al representante belga el pasado viernes en el Ministerio de Exteriores, aunque este organismo no ha informado del encuentro hasta última hora de este martes. En la reunión, una queja diplomática de intensidad moderada, el secretario de Estado trasladó a Calcoen que España “es una democracia plena, de la que no duda ninguna institución internacional ni Estado miembro de la UE”, según un comunicado remitido por el ministerio.

El responsable del Ejecutivo para Europa consideró “inaceptables” las nuevas palabras del representante flamenco, que tras las quejas expresadas por España en primera instancia, se reafirmó en lo dicho la semana pasada. “La carta a Forcadell es absolutamente legítima”, subrayó, empleando como argumento la prisión preventiva que cumplen varios líderes independentistas.



Fuente: El país

Related Post

Your reaction

NICE
SAD
FUNNY
OMG
WTF
WOW

React with gif

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[wordpress_social_login]


OR


Note: Your password will be generated automatically and sent to your email address.

Forgot Your Password?

Enter your email address and we'll send you a link you can use to pick a new password.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas