La policía belga detiene al entrenador del Brujas en una macrooperación contra el amaño de partidos

113 0



La policía belga ha detenido al entrenador de fútbol croata Iván Leko, que dirige al FC Brujas en la primera división belga, en el marco de una macrooperación que se extiende a lo largo de siete países, entre los que se encuentran Francia, Luxemburgo, Chipre, Montenegro, Serbia, Macedonia y Bélgica. Según la fiscalía federal de Bruselas, se han efectuado alrededor de sesenta registros y se han detenido a un «gran número de personas» en relación con partidos amañados, fraude y blanqueo de dinero en una decena de equipos. En la redada se han movilizado a más de 200 agentes. Poco antes de conocerse la operación, la fiscalía confirmó la detención de Mogi Bayat, un conocido agente de jugadores. También se ha producido el arresto del antiguo director deportivo del Anderlecht, Herman Van Holsbeeck.

La investigación se ha centrado en fraudes ligados a comisiones en traspasos de jugadores y partidos trucados de la Jupiler Pro League, la primera división belga. «La instrucción judicial cubre actividades realizadas en el marco de una organización criminal, de blanqueo de dinero y de corrupción privada», ha publicado la fiscalía federal en un comunicado.

Las sedes de varios clubes, como el Anderlecht, el Genk, el Standard o el propio Brujas, se encuentran entre los lugares inspeccionados por las autoridades. Los registros también se han efectuado en 13 domicilios de «responsables de clubes, agentes de jugadores, árbitros, un antiguo abogado, una empresa contable, un entrenador, periodistas y de algunos cómplices eventuales». 

La investigación, bajo la autoridad de la fiscalía federal, competente en materia de crimen organizado, comenzó a finales de 2017 tras un informe de la Unidad de Fraudes Deportivos de la Policía Federal, que revelaba «indicios de transacciones financieras sospechosas» en el campeonato de primera división. En esta línea, algunos agentes de jugadores son sospechosos de ocultar a las autoridades belgas comisiones en traspasos y en pagos de jugadores. 



Fuente:
El país

Related Post

Contra el mundo

Posted by - septiembre 27, 2018 0
Una de las imágenes con mayor poder simbólico de la cultura estadounidense es la del héroe solitario y reluctante que…

Brassens tiene la respuesta

Posted by - diciembre 14, 2018 0
El camino de Eslovenia hacia la independencia no empezó como un problema nacionalista, sino político. Tras la muerte de Tito,…

Your reaction

NICE
SAD
FUNNY
OMG
WTF
WOW

React with gif

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[wordpress_social_login]


OR


Note: Your password will be generated automatically and sent to your email address.

Forgot Your Password?

Enter your email address and we'll send you a link you can use to pick a new password.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas