Las lluvias torrenciales en Jordania causan al menos doce muertos y miles de turistas evacuados en Petra

28 0

Una excavadora sumergida en el agua cerca de Amán, la capital de Jordania.

Al menos una docena de personas han muerto en varias zonas de Jordania por culpa de las inundaciones causadas por las lluvias torrenciales en las últimas 24 horas, según ha informado el Gobierno. Además, miles de ciudadanos, incluidos turistas que visitaban la ciudad de Petra, han tenido que ser evacuados. La mayoría de las inundaciones tuvieron lugar en el sur de Jordania.

“Las Fuerzas Armadas y la Defensa Civil evacuaron a 4.072 personas de la provincia de Maan”, indicó el gobernador de la región, Ahmed al Omoush, a la agencia estatal Petra. En esa provincia se encuentra la ciudad monumental de Petra, una de las siete maravillas del mundo y donde los cuerpos de rescate y militares evacuaron a “miles de turistas”, dijo el responsable político, sin ofrecer una cifra exacta. Asimismo, puntualizó que no se han registrado daños materiales en los diversos monumentos de la principal atracción turística del país árabe.

Este sábado continúan las lluvias y el Gobierno ha ordenado el cierre de todas las zonas turísticas, incluida Petra. Esta ciudad es un yacimiento arqueológico excavado por completo en roca, que se remonta a la época de los nabateos, alrededor del siglo V antes de Cristo, y está considerada como uno de los tesoros más importantes del mundo.

El Gobierno pidió el viernes a los ciudadanos que viven en zonas bajas y en valles que “evacuen sus hogares por el bien de su seguridad” y añadió que “todos los viajes a zonas turísticas han sido cancelados este sábado” por las malas condiciones meteorológicas.

Estas inundaciones se producen dos semanas después de que la fuerza de las lluvias torrenciales acabara con la vida de 21 personas, la mayoría niños, que viajaban en un autobús que fue arrastrado por un torrente en la zona del mar Muerto, uno de los puntos más bajos de la tierra. El Gobierno jordano admitió su responsabilidad de ese suceso, ya que el vehículo no contaba con el permiso para trasladarse a esa zona, y la ministra de Turismo, Lina Annab, y de Educación, Azmi Mahafzah, dimitieron.

Fuente: El país

Related Post

Your reaction

NICE
SAD
FUNNY
OMG
WTF
WOW

React with gif

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[wordpress_social_login]


OR


Note: Your password will be generated automatically and sent to your email address.

Forgot Your Password?

Enter your email address and we'll send you a link you can use to pick a new password.

A %d blogueros les gusta esto: