Los CDR retiran la bandera de España y cuelgan la ‘estelada’ en la Delegación del Govern de Girona

100 0



Un centenar de los autodenominados Comités para la Defensa de la República (CDR) ha entrado a las 9.30 horas de este lunes por la fuerza en la Delegación del Govern de Girona. Los manifestantes han arriado la bandera española que colgaba en la fachada del edificio y la han arrojado al suelo. Acto seguido, han colgado una estelada, tras algún rifirrafe con los miembros de seguridad que trataban de impedirlo.

Fuentes de la Generalitat en Girona han indicado a Europa Press que el grupo ha accedido superando a varios mossos y personal de seguridad que custodiaba la puerta y que tras la acción han abandonado el edificio. Se prevé que posteriormente se vuelva a restituir la bandera española en la institución, han puntualizado fuentes del Govern. Los manifestantes no han causado daños en el recinto, han lanzado cánticos reclamando la retirada de la bandera y han cantado ‘Els segadors’ y durante la acción no se han producido detenciones, han indicado los Mossos.

Los  CDR de Girona comenzaron la jornada del aniversario del referéndum ilegal del 1 de octubre cortando las vías de la estación del AVE. Antes de las 7.00, varios centenares de manifestantes ocuparon las vías, impidiendo el tráfico de la estación durante dos horas. Los activistas han impedido que uno de los trenes del AVE que en ese momento llegaba a la estación pudiera detenerse para que los pasajeros bajaran del convoy y los que esperaban pudieran subir al mismo.



Fuente: El país

Related Post

Zapatos

Posted by - octubre 12, 2018 0
Estuve en Doncaster hace poco para asistir al St. Leger, la única de las clásicas del turfinglés que me quedaba…

Your reaction

NICE
SAD
FUNNY
OMG
WTF
WOW

React with gif

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[wordpress_social_login]


OR


Note: Your password will be generated automatically and sent to your email address.

Forgot Your Password?

Enter your email address and we'll send you a link you can use to pick a new password.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas