Macron reúne a su gabinete de crisis tras los disturbios de los ‘chalecos amarillos’

75 0

El presidente francés, Emmanuel Macron, afronta la mayor crisis desde que fue nombrado jefe del Estado en 2017. Nada más volver de la cumbre del G20 que se celebró el viernes y sábado en Buenos Aires (Argentina), Macron ha reunido a su gabinete de crisis para abordar la crisis provocada por los chalecos amarillos.

A su llegada y entre abucheos de la multitud, Macron visitó la emblemática plaza del Arco del Triunfo, escenario de las protestas que se desarrollaron durante todo el sábado. Acompañado por el ministro del Interior Christophe Castaner, y el secretario de Estado, Laurent Núñez, se desplazó a los pies de la tumba del Soldado Desconocido, antes de ingresar al interior del monumento, saqueado parcialmente y pintado con grafitis que pedían su dimisión. Después rindió homenaje a la policía y se reunió con comerciantes en Kleber Avenue, cuyos comercios fueron destrozados. 

Los chalecos amarillos iniciaron las protestas hace semanas por la subida del precio del combustible —especialmente el del diésel, que casi se equipara al de la gasolina, pero conforme ha ido pasando el tiempo las manifestaciones se han convertido en el altavoz de un gran abanico de reivindicaciones sociales. Varios miembros del Gobierno denunciaron escenas de disturbios y saqueos este domingo. «Es simplemente sucio lo que sucedió ayer», dijo el portavoz del Gobierno, Benjamin Griveaux.

A las 12.45 de este domingo comenzaba el gabinete de crisis en el Elíseo. Participan el propio Macron, que lo preside, el primer ministro, Édouard Philippe, el ministro del Interior, Christophe Castaner, el Secretario de Estado, Laurent Nuñez, y el ministro de Estado para la Transición Ecológica, François de Rugy.

412 personas fueron arrestadas, según la policía, que cifra en 133 los heridos en París

«El Gobierno no tiene derecho a un tercer sábado negro», advirtió el presidente del Senado, Gerard Larcher, y reiteró su llamamiento a una moratoria sobre el aumento de los impuestos al combustible programado para el 1 de enero.

En total, en París, 412 personas fueron arrestadas y 378 fueron puestas bajo custodia policial, según un informe del domingo de la sede de la policía que cifra en 133 el número de heridos en la capital francesa.

Fuente: El país

Related Post

Los liberales y el Brexit

Posted by - noviembre 9, 2018 0
Cuando se habla de los británicos residentes en España existe el estereotipo, desafortunado pero generalizado, de que son todos jubilados…

Your reaction

NICE
SAD
FUNNY
OMG
WTF
WOW

React with gif

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[wordpress_social_login]


OR


Note: Your password will be generated automatically and sent to your email address.

Forgot Your Password?

Enter your email address and we'll send you a link you can use to pick a new password.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas