Miles de venezolanos piden a Sánchez en la Puerta del Sol que reconozca al opositor Guaidó como presidente

47 0

Miles de venezolanos se manifiestan a esta hora en la Puerta del Sol de Madrid para pedir al presidente Pedro Sánchez que reconozca al líder opositor Juan Guaidó como cabeza de gobierno legítimo de Venezuela. 

La diáspora venezolana en Madrid, la mayor de España, reaccionó con entusiasmo a la autodeclaración del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como “presidente encargado”, que fue respaldada por el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

Los acontecimientos del día han supuesto una inyección de energía para la oposición venezolana que hacía días que planeaba marchas por todo el mundo contra el régimen de Nicolás Maduro con ocasión de la llegada de la democracia al país sudamericano hace 60 años. 

En la Puerta del Sol, representantes de varios partidos políticos españoles se han unido a los manifestantes, entre ellos el candidato a presidente regional por el partido Ciudadanos Ignacio Aguado quien pidió a los tribunales internacionales que juzguen a Maduro por delitos de lesa humanidad. 

“Estamos del lado de Juan Guaidó y vamos a pedir al presidente Sánchez que respalde como presidente interino a Juan Guaidó”, dijo Aguado al micrófono.

La manifestación de este miércoles es una de las mayores en Madrid de la diáspora venezolana, que ya asciende a más de 66.000 residentes. Uno de sus representantes, Salvador Pimentel de la ONG Liga Pro Derechos Humanos, le dijo a este periódico que están esperanzados por los nuevos acontecimientos. “Veo a las personas con mucha ilusión para devolver la democracia a Venezuela”.

Las marchas contra Maduro en Venezuela y el exterior habían decaído después de las grandes manifestaciones de hace dos años. Desde entonces más de dos millones según Naciones Unidas han optado por abandonar el país, sumido en una severa crisis económica.

Los líderes venezolanos en España se han declarado decepcionados con el gobierno de España por lo que consideran un apoyo tibio. Sánchezl ha defendido el diálogo en Venezuela, rompiendo con la estrategia que había seguido su predecesor, Mariano Rajoy.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Fuente: El país

Related Post

Luis Felipe Castillo Collado

Posted by - abril 3, 2019 0
Acontecer Dominicano, con las últimas noticias sucedidas en República Dominicana. An MBA in New York, for many, is the ideal…

Your reaction

NICE
SAD
FUNNY
OMG
WTF
WOW

React with gif

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[wordpress_social_login]


OR


Note: Your password will be generated automatically and sent to your email address.

Forgot Your Password?

Enter your email address and we'll send you a link you can use to pick a new password.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas