Puig propondrá a Sánchez que el gasto en I+D no compute en el déficit

102 0



El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, propondrá mañana miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que la inversión pública en Innovación y Desarrollo (I+D) no compute a efectos del cálculo de los objetivos de déficit público.

Puig defiende esta propuesta tras la reunión que mantuvo hace un mes en Bruselas con el comisario de Ciencia e Investigación, Carlos Moedas. La petición del presidente valenciano consiste exactamente en que la inversión que las Administraciones Públicas hagan en I+D en colaboración con la empresa privada no se tengan en cuenta a la hora de valorar el cumplimiento del déficit público. Puig explica que esta inversión debe ser en colaboración con el sector privado para garantizar que se trata de proyectos reales y que una administración no dispara este gasto sin ningún tipo de control. La Comisión Europea ya ha estudiado esta medida, que también reclaman otros países.

«La medida es un incentivo importante que permitirá a países como España atraer capital extranjero para proyectos innovadores», explica Puig. «Las comunidades autónomas estamos presionadas por el gasto social, más del 80% de nuestros compromisos son en Educación, Sanidad y Prestaciones Sociales y con las restricciones presupuestarias sufren las políticas de emprendimiento e innovación», añade. Con esta medida, las administraciones públicas podrían aumentar su inversión en proyectos innovadores que permitan a España mejorar su productividad. La propuesta favorecería, además, que España pueda conseguir el objetivo de gastar un 3% en innovación como reclama Bruselas.



Fuente:
El país

Related Post

Your reaction

NICE
SAD
FUNNY
OMG
WTF
WOW

React with gif

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[wordpress_social_login]


OR


Note: Your password will be generated automatically and sent to your email address.

Forgot Your Password?

Enter your email address and we'll send you a link you can use to pick a new password.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas