Trump afirma que está dispuesto a reunirse con Maduro

97 0



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha advertido este miércoles de que «todas las opciones están sobre la mesa» con respecto a Venezuela. «Todas ellas. Las fuertes y las menos fuertes. Todas las opciones, y ya sabéis lo que quiero decir por fuertes», ha afirmado Trump en declaraciones a la prensa a su entrada a la sede de Naciones Unidas, donde se celebra la Asamblea General de la ONU. Sin embargo, el mandatario también abrió la puerta a una posible reunión con el presidente venezolano, Nicolás Maduro. «Si está aquí, si se quiere reunir… No lo había pensado, no estaba en mis planes. Pero si puedo ayudar a la gente, para eso estoy aquí», señaló sobre un posible encuentro con su homólogo. Está previsto que Maduro intervenga en la sesión de la tarde de la Asamblea General este miércoles.

Trump ya se había referido este martes en su discurso en la ONU a la «tragedia humana» que atraviesa el país sudamericano ante el éxodo masivo de venezolanos que huyen de la crisis política y económica. «No hace mucho tiempo Venezuela era uno de los países más ricos de la tierra. Hoy, el socialismo ha llevado a la bancarrota a este país rico en petróleo y ha empujado a su población a una pobreza abyecta», lamentó. Asimismo, abogó por «restaurar la democracia» en el país.

El Departamento del Tesoro anunció también el martes un nuevo paquete de sanciones contra el círculo más estrecho del presidente Maduro. La lista de los implicados está compuesta por la primera dama, Cilia Flores, el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, y el ministro de Información, Jorge Rodríguez. Los activos de esas personas en territorio estadounidense han quedado congelados.

Posteriormente, en su encuentro con el presidente colombiano, Iván Duque, Trump volvió a referirse a Venezuela para señalar que, en su opinión, «se trata de un régimen que francamente podría ser derrocado muy fácilmente por los militares, si los militares se deciden a hacerlo».

En este sentido, el Ministerio de Exteriores venezolano ha condenado en un comunicado las «declaraciones belicistas e injerencistas» de Trump «orientadas a promover una insurrección militar». En opinión de Caracas, las palabras del mandatario estadounidense «evidencian la política de cambio de régimen que promueve su Gobierno con la participación de algunos gobiernos latinoamericanos».

«Estas declaraciones no representan un elemento aislado, dado que emergen en un contexto de sucesivas amenazas de intervención militar en Venezuela y bajo el incremento de la presencia militar estadounidense en la región, tendentes a crear un conflicto regional de proporciones insospechadas», ha denunciado el departamento que encabeza Julio Arreaza.

El Ministerio de Exteriores ha elogiado «la dignidad y honor» de las fuerzas armadas «garantes de la estabilidad, la defensa y la paz de la nación, ratificando así su voluntad de defender la independencia y la soberanía del pueblo venezolano».



Fuente: El país

Related Post

Your reaction

NICE
SAD
FUNNY
OMG
WTF
WOW

React with gif

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[wordpress_social_login]


OR


Note: Your password will be generated automatically and sent to your email address.

Forgot Your Password?

Enter your email address and we'll send you a link you can use to pick a new password.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas