Un exmarine al que la policía no consideró una amenaza inminente

24 0

Ian David Long, que el miércoles por la noche mató a tiros a 12 personas en una fiesta universitaria en el Borderline Bar, en un suburbio de Los Ángeles, nació el 27 de marzo de 1990 y era un veterano de los Marines, cuerpo en el que sirvió entre agosto de 2008 y marzo de 2013. Long era blanco, llevaba barba e iba enteramente vestido de negro, según los testigos.

La policía se desplegó a primera hora de la mañana por el vecindario de Newbury Park, en el límite oeste de la ciudad de Thousand Oaks en el condado de Ventura, al norte de Los Ángeles, y acordonó una casa, donde se cree que Long vivía con su madre. Una vecina contó a ABC News que el asesino padecía un trastorno de estrés postraumático. La pistola de calibre 45 con la que irrumpió en el local había sido adquirida legalmente.

Long acudió al lugar conduciendo el coche de su madre. Irrumpió en el bar con la pistola, así como un dispositivo para hacer humo, según la policía. Los investigadores creen que se quitó la vida tras cometer la matanza. “Creemos que se pegó un tiro, fue hallado en una oficina adyacente al bar”, dijo un portavoz del sheriff de Ventura, que aseguró no disponer de información sobre los posibles motivos de Long, de quien no consta que tuviera relación previa con el Borderline bar.

La policía había tenido contactos con Long en el pasado. En abril, agentes acudieron a un incidente en la casa de Long, donde este estaba encolerizado y actuando de manera irracional. Profesionales de salud mental se entrevistaron con él y estuvieron discutiendo si sufría un trastorno de estrés postraumático. Determinaron que no era un peligro inmediato para sí mismo o para otros, y que no podían conducirlo sin su consentimiento a un centro psiquiátrico.

Otros contactos previos con la policía incluyen una ocasión en que fue víctima de un ataque violento en otro bar de la localidad de Thousand Oaks en 2015, y dos accidentes de tráfico.

Fuente: El país

Related Post

La rebelión climática

Posted by - noviembre 15, 2018 0
Visitar un museo egipcio es una experiencia extraña para alguien que no sepa mucho de esta civilización milenaria porque la…

Your reaction

NICE
SAD
FUNNY
OMG
WTF
WOW

React with gif

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[wordpress_social_login]


OR


Note: Your password will be generated automatically and sent to your email address.

Forgot Your Password?

Enter your email address and we'll send you a link you can use to pick a new password.

A %d blogueros les gusta esto: