Un payaso de McDonald’s crucificado como si fuera Jesucristo desata la polémica en Israel

26 0

Cientos de personas trataron ayer de asaltar el Museo de Arte de Haifa, en el norte de Israel, según ha informado el diario Haaretz. Lo hicieron a pedradas, que causaron heridas a tres policías que defendían la entrada al edificio, donde una obra de arte titulada McJesus, del artista finlandés Jani Leinonen, había desatado la polémica entre los cristianos de la ciudad. Un payaso de McDonald’s caracterizado como Jesucristo crucificado que forma parte de una exhibición en el museo israelí desde el pasado 4 de agosto (la muestra termina el próximo 17 de febrero) ha motivado las protestas.

La Iglesia Católica en Tierra Santa ha pedido la retirada de esta y otras obras que consideran “ofensivas”, como una Barbie Virgen María y su compañero Ken crucificado. “Entendemos que la exposición tiene como objetivo criticar a la sociedad de consumo, estamos con esas críticas. Sin embargo, el uso abusivo de los hechos más importantes de nuestra religión cristiana es inaceptable para muchos cristianos y no cristianos”, declaró la Asamblea de Ordinarios Católicos de Tierra Santa en un comunicado. “¡Deploramos este comportamiento hacia el mayor símbolo del cristianismo de una institución que pretende servir a todos los ciudadanos!”, denuncian en la nota.

Los representantes católicos responsabilizaron a la municipalidad de Haifa y a su alcaldesa, Einat Kalisch-Rotem, de la exposición y demandaron reacción para “destacar la importancia de la convivencia entre componentes nacionales, étnicos y religiosos de la ciudad”, de demografía mixta con mayoría de cristianos entre los árabes israelíes. “Estamos haciendo esfuerzos para encontrar una solución que garantice el respeto por los símbolos religiosos”, concluye el comunicado.

Fuente: El país

Related Post

El mundo de hoy

Posted by - marzo 25, 2019 0
“He visto las grandes ideologías de masas crecer y propagarse ante mis propios ojos: el fascismo en Italia, el nacionalsocialismo…

Your reaction

NICE
SAD
FUNNY
OMG
WTF
WOW

React with gif

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[wordpress_social_login]


OR


Note: Your password will be generated automatically and sent to your email address.

Forgot Your Password?

Enter your email address and we'll send you a link you can use to pick a new password.

A %d blogueros les gusta esto: