Un rapidísimo Barreda se adjudica la primera victoria de etapa en el Dakar

61 0

Se ha ganado a pulso la etiqueta de favorito. Joan Barreda (Torreblanca, Castelló; 35 años) acumula 16 victorias de etapa en el Rally Dakar, más que ninguno de sus rivales. Sin embargo, otros se llevaron un Touareg a casa estos últimos años y él todavía no lo ha logrado. El español sigue buscando ese título que se le resiste, montado en una Honda cada año más completa (y fiable) y sin renunciar a su estilo. Le gusta correr. Y por mucho que este año las pistas y los caminos sean la excepción en un Dakar repleto de kilómetros de arena, ha demostrado ya en la primera jornada de qué pasta está hecho.

Barreda se ha llevado el primer triunfo de este 2019 en la especial más corta del Rally: 84 kilómetros con las primeras dunas camino de Pisco. Fue el más rápido en todo momento. Y logró ir ampliando la ventaja al frente de la clasificación a cada paso. El piloto de Honda le sacó finalmente minuto y medio al segundo: Pablo Quintanilla (Husqvarna). Adrien Van Beveren (Yamaha), una de las grandes sorpresas de la última edición del Rally por su buen entendimiento con el desierto peruano, terminó cuarto, a casi tres minutos del español. Al francés le siguieron los otros cuatro favoritos a hacerse con la victoria final: Sunderland, Price, Walkner (los tres en la estructura oficial de KTM) y Benavides (Honda).

Laia Sanz, la única piloto de toda la categoría de motos que ha logrado terminar las ocho ediciones en las que ha competido, empezó la primera prueba con calma, sabedora de que esta es una carrera de obstáculos. Y, con especial tranquilidad este año después de que los últimos meses tuviera que renunciar a las mejores competiciones para preparar el Dakar por una grave infección vírica y bacteriana que la tuvo tres meses sin apenas poder moverse. Terminó este lunes 31ª después de ceder 12 minutos ante el ambicioso tiempo de Barreda.

Fuente: El país

Related Post

Your reaction

NICE
SAD
FUNNY
OMG
WTF
WOW

React with gif

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[wordpress_social_login]


OR


Note: Your password will be generated automatically and sent to your email address.

Forgot Your Password?

Enter your email address and we'll send you a link you can use to pick a new password.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas